01 Feb 2017   /   0 comments

Alternativas al banco para conseguir tu crédito

Paul

Los bancos han sido la fórmula tradicional para la obtención de crédito. Bien a través de los préstamos hipotecarios o personales, las entidades bancarias han sido durante años la figura a través de la cual se han tramitado. Pero hay alternativas al banco para conseguir tu crédito.

Alternativas al banco

En tiempos de cambio y –especialmente- con las zozobras de una crisis económica arrastrada durante los últimos años, han ido apareciendo una serie de alternativas a la opción tradicional.

En este nuevo escenario, los bancos han perdido el monopolio exclusivo de la tramitación y concesión de préstamos; En el escenario económico ahora contamos con nuevos actores que, además, proponen nuevas fórmulas que se adaptan mejor a las necesidades del momento en que vivimos.

En muy pocos años hemos pasado de un mundo encorsetado en el que los bancos eran la única opción para conseguir crédito, a una nueva realidad en la que podemos encontrar respuesta a nuestras necesidades individuales y recibir una solución totalmente a nuestra medida.

Internet, un mundo de opciones a tu alcance

La globalización del acceso a internet desde ordenadores o dispositivos móviles ha sido el caldo de cultivo en el que un gran número de nuevas entidades financieras ha encontrado a su público. Además, con una competencia cada vez mayor, las condiciones de los créditos se han ido haciendo cada vez menos agresivas y hoy resulta relativamente fácil y barato encontrar un préstamo personal para solucionar nuestros problemas.

En tiempos de crisis, hay que darle una nueva vuelta de tuerca

Al escenario actual, hay que sumarle una crisis económica que se arrastra desde hace ya años y cuya solución todavía se dibuja en un horizonte bien lejano. Con unas tasas de desempleo muy elevadas, en un clima de inseguridad financiera, cada día son más las familias que ven en los créditos la única solución para paliar los imprevistos.

Créditos sobre la titularidad de los vehículos, una solución sobre ruedas

Pero ¿cómo conseguir un préstamo sin dejarnos la piel (y nuestra economía) por el camino? Una de las soluciones que cada día tiene más adeptos es la conocida como préstamos sobre la titularidad, una fórmula en la que el solicitante utiliza un vehículo de su propiedad como garantía de devolución.

Esta fórmula tiene todas las ventajas de la venta del vehículo, pero sin sus inconvenientes. Al conseguir un préstamo de este tipo, recibimos el dinero que necesitamos ¡sin necesidad de desprendernos de nuestro coche! Aún más, durante la duración del préstamo, seguiremos siendo no sólo los titulares de nuestro vehículo, sino que podremos disfrutar del mismo con total autonomía, exactamente igual a como lo hacíamos antes de solicitar el préstamo.

Y ¿Cómo es posible disfrutar de nuestro coche cuando lo estamos intercambiando por un préstamo? Muy sencillo, en ningún momento estamos vendiendo nuestro automóvil (o motocicleta) a cambio de dinero en efectivo. Lo que realmente estamos haciendo es ofrecerlo como garantía de devolución del préstamo, es decir, recibir dinero con el compromiso de devolverlo en plazos mensuales y utilizando nuestro coche y su valor de mercado como medio para demostrar nuestra solvencia.

Ventajas de los Créditos sobre la titularidad de los vehículos

Aparte de la comodidad de seguir utilizando nuestro vehículo con total normalidad, este tipo de préstamos tienen otras muchas ventajas, entre ellas:

Inmediatez: Las entidades que ofrecen préstamos utilizando tu coche como garantía suelen realizar toda la tramitación de una manera muy ágil en comparación con los bancos. Los trámites burocráticos y la documentación a presentar son mucho menores que cuando solicitamos –por ejemplo- un préstamo personal.

Sin necesidad de aval: Como ya hemos visto, nuestro coche es nuestro aval. Esto significa que no necesitas ofrecer como garantía tu piso y que no vas a necesitar la ayudad de familiares o amigos que actúen como tus avalistas.

Seguridad: Las entidades financieras que te tramiten el préstamo son seguras y fiables. Además, todas las condiciones quedarán claramente reflejadas en el contrato. Tan solo debes asegurarte de que vas a cumplir con el pago puntual de todas y cada una de las cuotas mensuales.

Crédito a tu medida: El importe del préstamo dependerá de la situación a la que debas hacer frente. Una situación temporal de desempleo, la necesidad urgente de iniciar alguna reforma en tu casa o un pago extra inesperado pueden ser el motivo por el cual necesitas liquidez inmediata. Con los préstamos sobre la titularidad de tu automóvil, hacer frente a estos gastos extra es una buena solución.

¿Dónde tramitar tu préstamo?

En internet encontrarás numerosas opciones disponibles para obtenerlo. Asegúrate de que la entidad financiera opera en tu ciudad consultándolo con ellos bien a través de su sitio web o de su teléfono de atención al cliente.

Haz una lista con todas ellas y analiza con detalle las condiciones que te ofrecen. La mayor parte de ellas tienen disponible un simulador online en el que podrás introducir los datos de tu coche y conocer el límite de dinero que te pueden conceder, las tasas de interés que aplicarán y el número e importe de cuotas mensuales.

© TFC Title Loans
All Rights Reserved

Follow Us

Lenders Law Licence Number by DBO 6038192