23 Feb 2017   /   0 comments

Aprendamos a ahorrar

Paul

En cualquier etapa de nuestra vida necesitamos ahorrar. No despilfarrar el dinero nos ayudará a hacer palpables los planes que tengamos a futuro, sea cuál sea. Y todo comienza con el día a día. Te dejamos algunos consejos para que ahorres diariamente y veas resultados cada final de mes.

¿Sabes qué son los “gastos hormiga”?

Los gastos hormiga son aquellos que parecen “invisibles” por lo pequeños que son y se realizan frecuentemente. A largo plazo son significativos. Te damos algunos ejemplos:

  1. Compra a meses de objetos de mala calidad: A veces nos enamoramos de algo ya sea por forma, color, utilidad. Y no pensamos mucho en su calidad. Por ejemplo: un par de zapatos que no son de marca pero llevan los colres de moda. Dos meses de uso y se dañan. Y, aún, seguimos pagando intereses en la tarjeta opor dicha compra.
  2. Pago de tus créditos a tiempo: tener una historia crediticia en perfecto estado es lo mejor que puedes hacer. Así tus intereses no serán tan altos y no derrocharás dinero. Es ideal organizar un plan de pagos a tu medida y que no influya en tus gastos mensuales ya establecidos.
  3. Snacks y meriendas del día a día: todos sabemos lo rico que es bajar a tomar el café de las 4 de la tarde en la oficina. Quizás un cupcake y una botellita de agua. Saquemos cuentas y pensemos cuánto es ese gasto diariamente. Mucho. Podemos tener un día para estos mini lujos. Pero podemos organizar nuestros snacks y traerlos desde casa. Mucho más sanos y económicos. Algunas cifras que te pueden ayudar a ver de qué estamos hablando: por tomar café en casa puedes ahorrar unos 350.00 $ al año;
  4. Almuerzos en la calle: Comer en un rico restaurant es un regalo. Probar otros sabores, comida exótica, distinta es algo que el paladar agradece. Pero, siempre, es mejor tenerlo como una opción divertida más no obligatoria. Es decir, todos los días comemos. ¿Podemos hacer que esta actividad sea más económica, fresca y casera? Claro que sí. A sacar los cuchillos y a cocinar en casa. Puedes ahorrar casi 2,000.00 $ al año.
  5. Taxis: Este medio de transporte es necesario cuando no podemos manejar nuestro auto o simplemente queremos dejarlo en casa. Si, al contrario, no tienes auto debes usarlo para llegar temprano a eventos especiales. De resto, debería dejarse tranquilo este servicio. Con un poco de organización de tiempo, se puede. Usar el transporte público o una bicicleta puede ahorrarte 1,000.00 $ al año aproximadamente.

 

Existen técnicas sencillas de ahorro que te pueden ayudar

Ahorramos para darle mejor uso al dinero en un momento determinado. Existen maneras sencillas de administrar nuestras ganancias. Por ejemplo.

  1. Anota todos tus gastos: Si analizamos nuestros patrones de consumo sabremos en qué estamos gastando de más. Anota diariamente tus gastos en una libreta, en un documento Excel o en una aplicación en tu teléfono. No importa cómo, lo que importa es que te observes como consumidor.
  2. Presupuesta: desde tus platos de comida diario, los pagos de tus tarjetas de crédito o remodelaciones del hogar. Todo escrito con tiempo y con la debida investigación, funciona.
  3. Traza metas: Si tienes claros tus objetivos de ahorro, será mucho más fácil el camino. Puedes trazarte objetivos a corto y largo plazo. Los de corto plazo pueden servirte para viajar, comprar un auto o pagar instrumentos o herramientas para tu negocio. Los de largo plazo pueden servirte para comprar una casa, guardar dinero para la jubilación o pagar la educación de tus hijos o nietos.
  4. Ten cuentas de ahorro de difícil acceso: Si tienes una cuenta de ahorro que no tenga acceso a tarjetas de débito será mucho más fácil ahorrar. Pasa dinero a través de transferencias y de esta manera será más fácil. Un solo click será suficiente. Una vez que tus ahorros vayan creciendo te sentirás muy bien y no lo verás como un sacrificio.

 

Créditos para crecer

Si uno de tus planes es crecer en tu negocio para multiplicar tus ahorros, podemos ayudarte. Una vez que inviertes y ves resultados, puedes asesorarte para hacer planes de ahorro organizados a largo plazo.

Puedes tomar un crédito personal en nuestras oficinas para pedir apoyo profesional sobre el tema. Una de los beneficios de usar nuestros servicios de préstamo es que estamos en distintas locaciones. Puedes acercarte y hablar directamente con uno de nuestros representantes. Y si eso no es posible, te hacemos llegar el cheque que necesitas sin necesidad de que te muevas a ningún lado.

Uno de los beneficios de nuestra empresa es que nos comunicamos en tu idioma. Esto hace mucho más fácil la comunicación. Cuando se trata de nuestras propiedades lo más importante es la comunicación y la confianza.

En nuestra empresa, con más de 20 años de experiencia, podrás encontrar valor humano que te ayudará a resolver lo que necesites. Si hablas español, tenemos asesores para ti.

Si tienes algunas dudas, no lo pienses: ¡Llámanos! Estamos para atenderte. Esa es y será nuestra prioridad. https://www.tfciloan.com/es/contacto/

How Much Cash Can i Get?

© TFC Title Loans
All Rights Reserved

Follow Us

Lenders Law Licence Number by DBO 6038192