Chat with us, powered by LiveChat
08 Apr 2019   /   0 comments

¿Cómo alimentarnos mejor con un presupuesto ajustado?

Paul

La clave para tener una buena alimentación sin quedarnos cortos a fin de mes es la organización. Planificar siempre trae buenos resultados y cuando se trata de comida, más. Te traemos varios consejos que te pueden ayudar a ahorrar dinero para contestar esa pregunta: ¿Cómo alimentarnos mejor con un presupuesto ajustado?

Organiza tus menús

Para tener una alimentación ideal no necesariamente hay que gastar millones en productos especializados. Con un poco de investigación y organización, se puede lograr. Un recetario es el punto de partida. Puede que te interese buscar recetas en libros –a lo vieja escuela- o a través de una página web. Si lo prefieres puedes escoger algún programa favorito de tv. Como sea, este es el punto más importante: busca tus recetas favoritas. De esta manera podrás tener listado qué quieres comprar y nos distraerte con cosas innecesarias.

Haz una lista de precios previamente, calculadora en mano

Afortunadamente podemos saber los precios de todo sin movernos de la casa. Una vez organizado tu menú, a sacar cuentas. Puedes tomar tres marcas distintas y analizar los precios que sean de mayor conveniencia. Asegúrate de no distraerte y ser lo más estricto posible al hacer esta lista. Recuerda que lo importante es no salirse de un presupuesto estipulado. Así podrás comprar productos de buena calidad y no distraerte con golosinas.

Espera las ofertas

Si conoces los mercados de tu zona, sabes cuándo hay temporadas de oferta. Acércate y compra los productos frescos más económicos, cocínalos y refrigera. También puedes comprar al mayor “enlatados” que te ayudarán a resolver ensaladas, guisos o rellenos en el futuro. Aquí es cuando debes darle rienda suelta a tu imaginación y utilizar una lata de atún y convertirla en un buen relleno para tomates al horno.

No vayas al súper con un cheque recién cobrado

Esto es igual que ir a la tienda con hambre. Cuando tenemos dinero en el banco pensamos: “gastemos y luego se verá”. Y si a eso le sumamos ir sin organización, es la fórmula para un mini desastre. ¿Qué es importante en este punto? Entender que necesitamos dejar “descansar” el cheque recién cobrado, ir a casa, revisar precios de los pendientes, y luego saber cuánto tenemos para gastar en alimentación. El tiempo es el mejor amigo de todos, siempre.

Paquetes de comidas listos

Cocinar es muy rico. Y sí, sale mucho más barato  hacerlo que comer en la calle. Igualmente, ahorra mucho dinero no comprar paquetes de comida listos para consumir. Afortunadamente la variedad de blogs y recetarios que están cada vez más cerca de nosotros. Con un click podemos convertirnos en cocineros en poco tiempo, cuidar nuestra salud y nuestro bolsillo.

Productos de marca

Existen en el mercado productos de excelente calidad que no son de marca. Cuando se tiene un poco más de experiencia en la cocina éstos pueden servir perfectamente para nuestras recetas. Lo importante es desarrollar instinto y nuestra propia marca personal. Es decir, crear nuestro propio sabor en nuestros platos.

¿Qué sucede si no tenemos las herramientas básicas para cocinar?

Ya eres bueno en la cocina y has ahorrado lo suficiente para comprar artículos y preparar recetas nuevas. Cada vez haces más platos y tu familia está contenta. ¡Invierte en instrumentos de cocina! Es un bien que durará por muchas generaciones.

Estos son los elementos que todo cocinero principiante debe tener:

Sartenes

Sirven para todo: desde hacer un sándwich de queso hasta una salsa de tomate. Puedes comprar los de cobre que son excelentes conductores de calor o uno más sencillo de teflón. Si lo cuidas bien, durará años.

Cuchillos

Si el amor por la cocina se está apoderando de ti, ¡a comprar cuchillos! Todo cocinero debe tener un set de ellos. Como siempre, investiga bien el precio-valor de estos objetos antes de utilizarlos.

Tablas para cortar

Estas serán tus mejores amigas durante muchos años. Es aquí donde todo comienza. Y si ya tienes rato cocinando sabrás la importancia de un buen corte en tu plato. Te recomendamos invertir en un buen set.

Cucharones de silicón

Éstos son básicos para no dañar tus ollas y sartenes. Un buen set es fundamental en tu nueva cocina.

Potes refractarios para hornear

El horno es nuestro mejor amigo. Pareciera que todo quedara más rico al cocinarlo allí. Es muy importante tener potes de distintos tamaños para poder hornear alimentos pequeños o grandes cantidades. Por ejemplo: si haces lasaña es preferible hacer una cantidad suficiente para que dure toda la semana. Recordemos que queremos comer mejor y sin gastar más.

Tu cocina como inversión

¿Y si las cosas están yendo muy bien y decides tomar nuestra cocina como espacio productor de dinero? Es posible y podemos ayudarte.

Puedes empezar haciendo cursos de cocina especializados para desarrollar el área que más te gusta. Luego, con mucho más tiempo e investigación, pensar en locales, sociedades, etc. Quizás puedes empezar con un proyecto delivery, por ejemplo. Lo importante acá es estudiar bien el caso y hacerlo realidad.

En nuestra empresa, con más de 20 años de experiencia, podrás encontrar valor humano que te ayudará a resolver lo que necesites. Si hablas español, tenemos asesores para ti.

Si tienes algunas dudas, no lo pienses: ¡Llámanos! Estamos para atenderte. Esa es y será nuestra prioridad.

How Much Cash Can i Get?

© TFC Title Loans
All Rights Reserved

Follow Us

Lenders Law Licence Number by DBO 6038192
could not open a connection1040Too many connections