20 Feb 2017   /   0 comments

Cómo conseguir un crédito utilizando tu automóvil

Paul

Una pregunta seria de edad adulta es cómo conseguir un crédito. A través de los préstamos conocidos como “préstamo de título de vehículos” es fácil, rápido y sencillo obtener un crédito, incluso si tienes un historial crediticio negativo y no puedes conseguirlo en ningún banco.

Los préstamos basados en utilizar un automóvil como garantía son el sistema más utilizado para conseguir un crédito por todo tipo de personas que están dadas de alta en el sistema de impagos de los bancos y entidades de ahorro. Con ellos, los clientes pueden obtener el dinero que necesitan de forma inmediata y sin dejar de utilizar su automóvil.

En ningún momento se trata de un intercambio del tipo compra-venta, ya que el automóvil (ya sea un coche o una motocicleta) se ofrece únicamente como garantía de devolución del importe concedido, exactamente igual a la manera en que funcionan los créditos hipotecarios.

Son muchas las preguntas que surgen a la hora de solicitar este tipo de préstamos, ya que no hay demasiadas entidades que los concedan. Vamos a analizar las más frecuentes.

Preguntas más frecuentes sobre los créditos y préstamos de título de vehículos

A la hora de solicitar un préstamo y de escoger la entidad que lo gestione, surgen un gran número de dudas y preguntas. Las más comunes son:

¿Dónde puedo obtener un préstamo dando como garantía mi vehículo?

Cada día existen más empresas privadas y entidades crediticias que ofrecen este tipo de servicios. Busca por internet utilizando las palabras clave “préstamo de título de vehículos” o “préstamo de título de automóvil” y escoge la entidad que te ofrezca mejores condiciones.

¿El tipo de interés es muy elevado?

Al tratarse de préstamos dirigidos a personas con historial crediticio negativo, los bancos y entidades financieras no ofrecen estos créditos. Lo encontrarás únicamente en empresas privadas que asumen el riesgo de impago y –por este motivo- los tipos de interés que solicitan son ligeramente superiores a los de, por ejemplo, un préstamo personal.

¿Cuánto dinero puedo conseguir con este tipo de préstamos?

Dependerá de varios factores, pero el principal es el valor de mercado de tu automóvil. El importe máximo del préstamo será determinado por varios condicionantes entre los que destacan la marca y modelo del automóvil o motocicleta, la antigüedad en años, el estado de conservación y la cantidad de extras que incorpore. Todos estos factores determinan el valor de mercado del automóvil y, consecuentemente, el importe máximo que podrás solicitar en tu préstamo.

¿Pueden estos préstamos ayudarme a evitar un proceso de insolvencia o desahucio?

La declaración de insolvencia y los procesos de desahucio son situaciones financieras muy extremas y que te afectarán durante un largo período de tiempo una vez iniciados. La obtención de un préstamo de título de vehículo utilizando tu automóvil o motocicleta te ayudará a obtener la liquidez que necesitas para cubrir tus deudas y detener los procesos

¿Por qué debo solicitar un préstamo de título de automóviles y no un préstamo personal?

Los préstamos basados en un automóvil como garantía son muy rápidos y fáciles de obtener comparados con los préstamos personales que te ofrece tu banco. Además, el hecho de solicitar y firmar uno de estos préstamos no te limita el uso de tu automóvil; tan sólo lo estás utilizando como garantía de pago y, mientras pagues tus cuotas mensuales, podrás seguir utilizándolo como y cuando quieras.

Solicitando un préstamo personal en tu banco, deberás mostrar garantías de solvencia y además deberás demostrar que no constas en el registro de morosos por haber incurrido en impagos en el pasado.

¿Cuáles son los puntos más importantes que debo tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo de título de automóviles?

El importe máximo concedido será seguramente tu mayor preocupación. Si bien este importe estará basado en el valor real de tu automóvil, deberás solicitar presupuesto e información en diferentes entidades y escoger a la que realice la mejor valoración. Cuanto mejor sea la valoración que obtengas, mayor será el importe que podrás solicitar prestado.

El tipo de interés afectará a la cantidad total de dinero que deberás devolver una vez hayas pagado todos los plazos. A mayor tasa de interés, mayor será la cantidad que deberás devolver, por lo que es crítico que escojas el tipo de préstamo con el menor interés posible.

El plazo de devolución afectará a la cantidad que debes abonar cada mes en concepto de amortización más intereses. Si no dispones de demasiado margen de maniobra con tus finanzas personales, lo más recomendable será que escojas un plazo de devolución amplio –como mínimo, de doce a dieciocho meses. Si por el contrario, vas a ser capaz de reunir todo el dinero del préstamo en un plazo breve, escoge un plazo más corto y acabarás ahorrando dinero.

¿Qué ocurre si no puedo pagar los plazos?

En principio, el problema es el mismo tanto con los préstamos de título de vehículos como con cualquier otro tipo de préstamo. El bien (mueble o inmueble) que actúa como garantía queda en poder del prestatario. Recuerda que tu vehículo figura como garantía de devolución del importe total del préstamo, por lo que si no lo devuelves la entidad se hará con su propiedad.

© TFC Title Loans
All Rights Reserved

Follow Us

Lenders Law Licence Number by DBO 6038192