Chat with us, powered by LiveChat
08 Apr 2019   /   0 comments

Cómo solicitar un préstamo con éxito

Paul

Son muchas las personas emprendedoras que quieren apostarlo todo creando su propio negocio, pero para ello necesitan tener capital y la manera más sencilla de obtenerlo es para solicitar un préstamo.

Los préstamos son una alternativa muy sencilla para conseguir una suma de dinero de manera rápida y que se adapte a tus necesidades. Existen diferentes tipos de préstamos y créditos, tales como créditos para micro y macro empresas, créditos personales, para gastos médicos, para reformar tu casa, para bienes y servicios, para viajes, bodas, estudios universitarios y postgrado, e incluso para adquirir un nuevo vehículo o una casa. Sólo debes elegir el que más te convenga y cumplir los diferentes requisitos que solicitan las diferentes entidades financieras.

Decirlo suena muy sencillo, pero solicitarlo es algo muy diferente. Obtener un préstamo puede ser algo complejo, ya que requiere de la presentación de un gran número de documentos a la entidad que los ofrece, entre ellos, referencias bancarias, balances personales, historial de crédito, certificado de trabajo, referencias personales, referencias familiares, estados de cuenta, entre otros.

Es muy importante hacer énfasis en tu historial de crédito, ya que en gran parte depende de eso que te aprueben o no el crédito que deseas solicitar, pues esta es la manera más eficaz de demostrarle al bancoque eres una persona responsable y que tienes la capacidad de cumplir con las cuotas mensuales de manera satisfactoria. Si es la primera vez que solicitas un crédito entonces evita incumplir con las cuotas mensuales, para que no tengas problemas en el futuro debido a esto. Recuerda que los bancos guardan el historial de cada uno de sus clientes, así que no pongas en duda tu reputación.

Recomendaciones para solicitar un crédito bancario

Existen diferentes tipos que te serán de mucha ayuda al momento de solicitar un crédito bancario, entre ellos destacan los siguientes:

  • No te encasilles en una sola entidad bancaria, intenta solicitar el crédito en varios bancos, ya que hay algunos que son menos exigentes que otros, y de esta manera tendrás más oportunidades de que te lo aprueben.
  • No mientas al llenar las planillas, no coloques que tienes más ingresos mensuales de los que en realidad posees, pues en los estados de cuenta y balances personales, se mostrarán realmente cuáles son tus ingresos. Cada detalle es importante al momento de llenar las planillas, coloca correcta tu dirección, tus números personales, dirección laboral, en fin, no alteres ninguna información, ya que si el banco se da cuenta, esto pondrá en duda tu credibilidad y te puedes jugar el futuro de tu crédito.
  • No cometas errores ni tachaduras, es preferible que llenes la planilla cien veces a que entregarla con errores o tachaduras, pues esto no da una buena imagen del cliente e incluso los asesores de negocios del banco pueden devolverte los requisitos por tan solo remarcar una letra.
  • Aspira a montos bajos, si es la primera vez que solicitas un crédito bancario es mejor que solicites montos bajos, pues el banco aún no tiene la confianza suficiente en ti como para aprobarte montos muy elevados.
  • No le tengas miedo al trámite, a pesar de que debes reunir una gran cantidad de requisitos, no dejes que esto te desanime. Es mejor tener paciencia y consignar todos los documentos que el banco solicita, que recurrir a prestamistas personales que tienen altas tasas de intereses y carecen de legalidad.
  • Entrega los recaudos completos, es mejor que consignes todos los requisitos antes de llevarlos al banco, de esta manera el asesor financiero armará tu expediente y este será revisado rápidamente en la oficina central de la entidad bancaria de tu preferencia.
  • Asesórate bien, es mejor que consultes con una persona experta en el tema antes de entregar los recaudos en el banco, así evitas perder tiempo y dinero de manera innecesaria.

En resumen

Solicitar un crédito bancario no es cualquier cosa, debes asumir cierta responsabilidad al momento de solicitar uno. Ármate de paciencia, entusiasmo y sigue los consejos que te mencionamos anteriormente, porque aunque los créditos bancarios sean un poco complejos de solicitar, son mucho mejores que cualquier otra alternativa de préstamo.

Evita atrasarte en los pagos, no olvides que de eso depende tu reputación para solicitar créditos futuros. No solicites un crédito mayor al que puedas pagar, asegúrate de poder cumplir con las cuotas mensuales, invierte y optimiza tu tiempo de manera efectiva, de esta manera podrás obtener tu crédito de manera rápida y fácil.

Si te niegan el crédito, no desistas. Sigue intentándolo una y otra vez, recuerda que son muchos los detalles que debes tener en cuenta y al ser la primera vez que solicitas un crédito existen grandes posibilidades de que cometas pequeñas equivocaciones. No te desanimes, que cuando menos lo esperes ya serás un experto en el tema.

Otro aspecto importante al momento de solicitar un crédito es demostrar tus virtudes, se amable con el asesor de negocios que te está haciendo el trámite, así querrá ayudarte al momento de que cometas una equivocación. Recuerda que ellos son los expertos y no es conveniente que seas una persona molesta al momento de formalizar cualquier solicitud.

How Much Cash Can i Get?

© TFC Title Loans
All Rights Reserved

Follow Us

Lenders Law Licence Number by DBO 6038192