08 Mar 2017   /   0 comments

¿Qué es un gravamen o derecho de retención en el título de un vehículo?

Paul

Generalmente, un gravamen o derecho de retención en el título de un vehículo es el derecho legal que tiene un prestamista sobre una propiedad que se ha usado como garantía para recibir un préstamo.

 

Normalmente el equipo de atención al cliente de TFC Title Loans recibe a diario un buen número de preguntas relacionadas con los préstamos por el título de un vehículo. Una de las preguntas que nos suelen realizar se trata sobre el derecho de retención en el título de un vehículo. Este gravamen es imprescindible para poder completar con éxito el proceso de un préstamo por el título de un vehículo. Como hay muchas personas que desconocen esta cuestión legal, pensamos que es nuestra responsabilidad informarle sobre cada aspecto del proceso de un préstamo por el título de un vehículo para que tenga la seguridad de que TFC Title Loans es totalmente transparente con sus clientes. Tenga en cuenta que nuestro objetivo principal es que usted pueda solventar cómodamente sus dificultades económicas y por eso para nosotros es fundamental que entienda cómo es el proceso de un préstamo del título de un vehículo para que pueda tomar una decisión apropiada que beneficie sus intereses económicos.

El derecho de retención aparece en este tipo de préstamos por diferentes razones, aunque la principal es para que un vehículo se pueda utilizar como garantía para un préstamo personal. Y esta es la razón por la que TFC Title Loans impone un gravamen en el título de su vehículo, ya que de otra manera no lo podría usar como garantía para recibir un préstamo. TFC Title Loans lleva trabajando en el área de los préstamos por el título de un vehículo desde 1994 y si hay algo que nos caracteriza, es la transparencia con la que tratamos cada caso y la experiencia que tenemos para ofrecerle las mejores condiciones a la hora de recibir un préstamo por el título de su vehículo.

Nuestra mejor garantía es la satisfacción de nuestros clientes y durante más de 25 años nuestros clientes siempre han sido la primera prioridad de TFC Title Loans. Gracias a nuestra experiencia en este sector, nuestro equipo de atención al cliente puede brindarle toda la información que necesita para que entienda mejor lo que hacemos, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos. Durante todos estos años, TFC Title Loans ha podido ayudar a miles de clientes ofreciéndoles préstamos por el título de sus vehículos, por lo que contamos con todos los recursos necesarios para ofrecerle justo lo que necesita. A continuación vamos a ofrecerle más información sobre el derecho de retención en el título de un vehículo, pero si ya está decidido a pedir un préstamo con TFC Title Loans, no lo dude más y póngase en contacto hoy mismo con nuestro equipo de atención al cliente por teléfono o a través de nuestra página web para ofrecerle toda la información que necesita.

 

El Derecho de Retención y el Propietario del Derecho de Retención

Como hemos explicado anteriormente, un gravamen o derecho de retención en el título de un vehículo es el derecho legal que tiene un prestamista sobre una propiedad que se ha usado como garantía para recibir un préstamo. El título de propiedad de su vehículo está a su nombre, pero si hay un derecho de retención en el título, la persona o institución que ha colocado ese gravamen tiene derechos legales sobre ese vehículo. Este derecho de retención o gravamen se impone para que el prestamista o la institución pueda utilizar su vehículo para garantizar la devolución de un préstamo por el título de un vehículo. El prestamista necesita una garantía por el dinero que ha prestado, por lo que mantendrá el derecho de retención sobre el vehículo hasta que el préstamo se haya pagado en su totalidad.

 

Un Préstamo por el Título de un Vehículo y el Derecho de Retención

Una vez que haya finalizado el proceso de solicitud y su caso se haya aprobado, nuestro equipo de atención al cliente conversará con usted para detallar las condiciones de su préstamo. Tenga en cuenta que TFC Title Loans es muy flexible con sus condiciones y siempre adaptamos los términos del préstamo a las necesidades específicas de cada cliente para que pueda pagar el préstamo cómodamente; cada cliente es especial y siempre le ofrecemos lo mejor. Cuando ambas partes nos hemos puesto de acuerdo en los términos del préstamo, se impone un derecho de retención en el título de su vehículo y a partir de ese momento TFC Title Loans se convierte en el propietario del derecho de retención y nos haremos cargo de su título hasta que haya pagado su préstamo en su totalidad; usted todavía podrá seguir manejando su carro, pero nosotros guardamos su título. Cuando termine de pagar su préstamo en su totalidad, reinvertiremos todo el proceso para liberar el derecho de retención que impusimos a su vehículo y le regresaremos su título de propiedad sin que TFC Title Loans tenga ningún tipo de derecho de retención sobre él.

 

Si todavía tiene algún tipo de pregunta sobre el derecho de retención que se impone al título de un vehículo cuando se utiliza para pedir un préstamo, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamándonos al 844-242-3543 o a través de nuestra página web. Y si ha decidido solicitar un préstamo por el título de su vehículo con TFC Title Loans, le invitamos a que comience su solicitud rellenando el formulario que puede encontrar en nuestra página web.

© TFC Title Loans
All Rights Reserved

Follow Us

Lenders Law Licence Number by DBO 6038192