17 Feb 2017   /   0 comments

¿Es una buena solución pedir un préstamo de título de automóvil?

Paul

¿Es una buena solución pedir un préstamo de título de automóvil? Vivimos en una sociedad donde el dinero es parte fundamental para poder desenvolvernos en nuestro día a día, es necesario para comer, para comprar ropa, para pagar deudas e incluso para darnos ciertos lujos de vez en cuando; es por eso que existen diferentes alternativas para acceder a él y una de ellas es utilizar el título de propiedad de tu automóvil para solicitar un préstamo, pero debes prestar mucha atención, pues esto es un arma de doble filo.

Si bien es cierto que usando tu automóvil como garantía para un préstamo puedes solucionar tus deudas económicas, también es importante que entiendas que si te atrasas en los pagos mensuales que te exige el acreedor, este puede embargar tu coche. Es por ello que te aconsejo que si no puedes cumplir con las cuotas mensuales que te ofrecen, es mejor que no pongas en riesgo tu medio de transporte.

Solicitar un préstamo de título de automóvil puede ser muy sencillo, es por esto que muchas personas recurren a él, ya que lo obtienen más rápido y sin tantos requerimientos como lo solicita una entidad financiera. Incluso pueden acceder a él personas jubiladas y de la tercera edad. Lo único que le interesa al acreedor es que tu coche valga más que el préstamo que solicitas y por supuesto, que tú seas el dueño del vehículo que ofreces.

speed-car-vehicle-drive-104836

¿Cuánto dinero puedo obtener?

El préstamo se basa en el valor de tu vehículo, puede obtener desde un 30 hasta un 50% del valor de tu coche o moto, pero aunque parezca tentador, no es recomendable que accedas a todo el dinero que te ofrecen, sino a lo que realmente necesitas. Recuerda que mientras más alta es la deuda, más difícil se te hará pagarla, y si no cumples con los términos del contrato, puedes terminar perdiendo tu automóvil.

¿En cuánto tiempo puedo obtener el crédito?

El proceso de obtención de este tipo de créditos es cada vez más sencillo y rápido. El mercado para este tipo de producto avanza contínuamente y uno de los factores que influye en ello es que pagan casi al instante, después de firmar el contrato y que el prestamista haga el gravamen sobre el título de propiedad, tendrás el dinero en tus manos.

El lado positivo

Una de las mejores ventajas que tiene este tipo de préstamo, es que no necesitas tanto formalismo para solicitarlo, con esto me refiero a que no necesitas consignar tantos requisitos, y tampoco es muy importante tu historial de crédito, los prestamistas se rigen por el valor de tu auto; siempre y cuando el valor de tu automóvil sea mayor al crédito solicitado, no dudarán en aprobártelo.

Por si fuera pocos, otra ventaja que ofrece los préstamos de títulos de propiedad es que podrás seguir utilizando tu coche sin problemas, ya que actúa de garantía, pero te lo quedas, así que podrás utilizar tu medio de transporte mientras cumplas cabalmente con las cuotas de pago.

Otra ventaja importante es su rapidez, ya que te otorgan el préstamo casi de inmediato, lo único que necesitas es demostrar qué tienes para ofrecer en caso de que no puedas cancelar las cuotas que te exige el prestamista, y en este caso sería el coche; si cumples con este requisito, saldrás del lugar con el dinero en tus manos.

El lado negativo

Como era de esperarse, no todo es color de rosa, pues los préstamos de título de propiedad de automóviles también cuentan con grandes desventajas y una de ellas es que las cuotas de pago son muy elevadas e incluso pueden sobrepasar el 100%.

Otra de las desventajas es que estos préstamos son a corto plazo, esto quiere decir que no puedes tardar mucho tiempo en pagarlos, y si te atrasas en algún pago, la deuda será cada vez mayor hasta llegar al punto de embargar el auto. Así que no te tomes esto a la ligera.

Algunos consejos extra

Lo primero que debes tener en cuenta son todos los términos legales que esto implica, lo más recomendable es que te asesores con un abogado para que no cometas ninguna equivocación de la que luego podrás arrepentirte.

Es de suma importancia que no te atrases con los pago, cancela cada cuota antes de la fecha acordada de ser posible, ya que el prestamista puede generar grandes cargos si incumples el acuerdo.

Por último, no olvides que este es un tema serio, no accedas a los préstamos de títulos de propiedad si no tienes la capacidad para pagarlo. Es preferible que recurras a otras opciones como tarjeta de crédito, adelanto de efectivo o incluso préstamos bancarios, pero si eliges el préstamo del título de tu automóvil hazlo con responsabilidad y conoce sus riesgos antes de firmar cualquier contrato.

Ten siempre presente que está en juego tu medio de transporte, no hagas nada de lo que puedas arrepentirte posteriormente, piensa bien qué es lo que quieres y si de verdad te encuentras en condiciones para pagar el préstamo.

How Much Cash Can i Get?

© TFC Title Loans
All Rights Reserved

Follow Us

Lenders Law Licence Number by DBO 6038192