22 Feb 2017   /   0 comments

¿Puedo utilizar mi coche para conseguir un préstamo?

Paul

¿Puedo utilizar mi coche para conseguir un préstamo? Sí tu puedes! Los préstamos sobre la titularidad de un automóvil pueden ser la solución ideal para todas aquellas personas que necesitan obtener liquidez de una manera inmediata, pero que por cualquier motivo no pueden conseguir un préstamo de su banco habitual.

Las entidades financieras deniegan la concesión de préstamos a un gran número de clientes y por motivos varios. Los más comunes suelen ser:

  • No demostrar suficiente solvencia. Es el caso de clientes laboralmente activos que disponen de un empleo fijo y tienen nómina, pero reciben un salario que el banco considera suficientemente bajo como para calcular que el cliente no va a poder pagar puntualmente los importes de los plazos mensuales de su préstamo.
  • No haber sido clientes por un determinado período mínimo. A la hora de evaluar riesgos, el banco analiza el historial de sus clientes en los últimos 24 meses. En el caso de clientes más recientes, lo más habitual es denegar la solicitud de préstamo hasta que se cumpla ese plazo como cliente del banco.
  • Ser autónomo y no tener nómina. Suele ser otro de los factores de denegación en los casos de autónomos que no ingresan un importe fijo cada mes, sino que varía sustancialmente de mes a mes. Casos como autónomos de temporada o especialistas que trabajan cortas temporadas a lo largo del año.
  • Estar en situación de desempleo. El subsidio de paro es considerado como liquidez necesaria para el día a día y la cuota que se cobra mensualmente no deja margen como para liquidar los pagos mensuales del préstamo.

Las entidades que tramitan préstamos a cambio de la titularidad de un vehículo, ya sea un coche o una moto, suelen admitir como clientes a un amplio rango de los que los propios bancos rechazan. Existen, obviamente, baremos de selección, pero éstos son mucho menos estrictos que los de las entidades bancarias. Esto permite que personas con necesidad de recibir un préstamo puedan hacer frente a ese pago inesperado.

La información que necesitas para obtener tu crédito, es muy fácil de encontrar por internet y te facilitará y agilizará la gestión. Si estás pensando en utilizar tu automóvil como garantía para uno de estos préstamos, asegúrate de conocer todos los requisitos y documentación que necesitas para solicitarlo.

Entender cómo funcionan los préstamos a cambio de tu automóvil es vital para obtener las máximas ventajas y conseguir el importe que necesitas. Si dispones de varios coches, o de un coche y una motocicleta, la entidad que tramita tu préstamo podrá ofrecerte un importe mayor que si dispones únicamente de uno. Asimismo, la antigüedad, estado de tu coche y su valor actual de mercado son clave para determinar los límites del préstamo. Asegúrate de que tu automóvil está en buen estado y que tiene toda la documentación, permisos e impuestos en regla.

A la hora de valorar cuál de tus vehículos vas a ofrecer como garantía, debes saber que el valor de mercado de compra y venta del mismo puede no corresponder con el importe que la entidad financiera te va a otorgar como tope de tu préstamo. A cambio, obtienes una ventaja fundamental comparada con la venta: vas a poder seguir disponiendo de tu coche o moto con total normalidad durante todo el tiempo de duración del contrato de préstamo.

Además no perderás la titularidad de tu coche. Mientras sigas pagando las cuotas mensuales que establezca tu contrato, el propietario de tu automóvil sigues siendo tú. Una gran ventaja, ya que puedes obtener casi el mismo dinero que con una venta, pero además sigues siendo dueño y usuario de tu coche.

Es posible, por ejemplo en los casos de coches de gama alta, que la valoración de tu automóvil supere el importe que necesitas. En ese caso, puedes escoger solicitar un préstamo más bajo y podrás devolverlo en un plazo inferior y pagando cuotas mensuales más bajas.

Para obtener una valoración más alta de tu vehículo, debes imaginar que estás intentando venderlo. En ese caso, intentarías que tu coche pareciera lo más nuevo posible ¿verdad? Pues hay algunos trucos que puedes aplicar:

  • Asegúrate de que tu coche está recién lavado y limpio, tanto en los exteriores como en los interiores
  • Retira cualquier objeto que lleves en el interior, revisa los ceniceros, la guantera, los bolsillos interiores de las puestas y asegúrate que están limpios y vacíos.
  • Revisa las facturas que tengas de posibles revisiones y agrúpalas. Busca el libro de mantenimiento de tu coche y entrégalo al perito que pase a valorarlo.
  • Haz un dossier con toda la documentación. La inspección técnica de vehículos, los impuestos de circulación, el último recibo de tu seguro, etc.

Evita problemas y consigue tu préstamo en solo unas horas asegurándote de que dispones de todos los documentos y de que están al día, especialmente:

  • No haber pasado la ITV es motivo para que tu solicitud sea rechazada. Si faltan pocos meses para que caduque, pásala antes de solicitar el préstamo.
  • El seguro debe estar a tu nombre y pagado. Nadie aceptará como garantía un coche no asegurado.

How Much Cash Can i Get?

© TFC Title Loans
All Rights Reserved

Follow Us

Lenders Law Licence Number by DBO 6038192